25/04/2018. Promoción

Santos inauguró Expoeventos 2018

La 15° Edición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones se inauguró ayer en Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; junto al presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente del Consejo Federal de Turismo y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, participaron en la apertura de la décima quinta edición internacional de Expoeventos 2018, realizada ayer en el pabellón 4 del centro Costa Salguero en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La expo cuenta con más de 260 expositores y con el récord de 140 compradores, de 15 países diferentes y se extenderá hasta el 26 de abril próximo en el Centro Costa Salguero, donde los destinos del turismo de reuniones de Argentina, y los proveedores de la industria, ofrecen sus productos y servicios a organizadores de eventos de nuestro país y del mundo.

El turismo de reuniones es una de las actividades que más ha crecido en los últimos años en nuestro país. Según el ranking ICCA (International Congress & Convention Association), nuestro país escaló cuatro posiciones respecto al puesto 23 que había obtenido en la evaluación de 2015 e ingresa en el privilegiado grupo de las 20 Naciones más importantes del mundo, por encima de México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda y República Checa, entre otros.

Argentina representa el 16 por ciento de los congresos internacionales que tienen lugar en Latinoamérica, según el ranking de ICCA la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en la vanguardia de todo el continente americano y, por octava vez consecutiva, la capital argentina superó a otras grandes ciudades como Nueva York, Lima, México, San Pablo, Hong Kong, Roma y Tokio.